Nomdedéu: "es el mes de mayo con menos parados desde 2009 en la Comunitat"

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha afirmado que los datos del paro del mes de mayo conocidos hoy, con un descenso del 1,66 %, ponen de relieve que "es el mes de mayo con menos desempleados desde 2009".

Nomdedéu ha subrayado también que la Comunitat es "la segunda autonomía con mayor descenso del paro en términos anuales", con un descenso anual del 6,92 %, lo que implica que "27.000 valencianos han abandonado el paro", por lo que la Comunitat consigue mejores cifras que la media del Estado, que se halla en el 6,04 %.

Los datos de afiliación a la Seguridad Social han registrado también un comportamiento positivo, ya que en mayo se han alcanzado 1.856.645 cotizantes, el mejor dato de un mes de mayo desde 2008; mientras que en términos interanuales la afiliación se incrementa en un 4,09 % en la Comunitat - 72.976 afiliados más-, lo que representa un punto por encima del registro nacional, con un 3,11 %.

El responsable del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha señalado que el desempleo ha disminuido en todos los colectivos y sectores de actividad, además de en todas las comarcas de Valencia, Castellón y Alicante.

También ha remarcado que las diferencias de género se mantienen y la recuperación del paro es menor en el caso de los más jóvenes, por lo que ha defendido que "todavía nos queda mucho por hacer", y que es necesario "reflexionar, analizar y plantear nuevos objetivos".

Enric Nomdedéu ha recordado que el Servef ha impulsado la segunda edición del plan "Avalem Joves" bajo el título "Avalem Joves Plus", que contará con más recursos y más de 100 millones de euros, así como pretende llegar a un mayor número de jóvenes, ya que se espera crear 5.400 puestos de trabajo en comparación a los 3.500 creados el año pasado, según fuentes de la Generalitat Valenciana.

El secretario autonómico ha detallado que el Servef "está estudiando los retos y oportunidades que presenta el mercado de trabajo en la Comunitat" y los nuevos nichos de empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.