Monteserín apela a la fortaleza de la coordinación para salvar Alcoa

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín ha apelado hoy a la coordinación institucional como una de las mayores fortalezas para exigir a Alcoa que revierta el cierre anunciado para dos de sus plantas y que retire el expediente de extinción de empleo para 686 trabajadores.

Monteserín participará mañana en Madrid en una reunión con las ministras de Industria y Transición Energética, Reyes Maroto y Teresa Ribera, respectivamente, para abordar la situación de Alcoa tras el anuncio de la multinacional de cerrar sus plantas de Avilés y A Coruña.

En la reunión, que se celebra en la sede del Ministerio de Industria, también estarán presentes los presidentes de Asturias, Javier Fernández, y de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, así como el alcalde de A Coruña, Xulio Xosé Ferreiro.

Su presencia en esta reunión impedirá a Monteserín participar en la manifestación de mañana en las calles de Avilés.

"Lo lamento profundamente, pero entiendo que es en esta reunión en la que debo estar para trasladar al Gobierno de España con toda contundencia que necesitamos coordinarnos y sumar para exigir a Alcoa que revierta su decisión de cierre y retire el ERE", ha subrayado la regidora local.

Monteserín ha insistido en que no va a escatimar esfuerzos para seguir haciendo llegar este mensaje a todos los interlocutores implicados en este proceso.

A su juicio, mañana toca trasladarlo oficialmente a las ministras del Gobierno de España, con quienes ya ha tenido la ocasión en estas semanas de intercambiar impresiones, y a las que agradece que hayan contado con todas las administraciones "porque el esfuerzo conjunto y coordinado es una de nuestras mayores fortalezas".

Además, Monteserín defenderá en Madrid es la necesidad de un marco estable y duradero a medio plazo en materia de energía para las industrias electrointensivas, algo fundamental para la comarca de Avilés.

"No debemos confundirnos ni dejarnos engañar: la decisión de cierre por parte de Alcoa se debe a otros motivos, el precio de la energía es una excusa", ha matizado la alcaldesa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.