Montero apunta al alza de economía y empleo compatible con mejora de derechos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado hoy que el Gobierno trabaja para hacer posible un crecimiento económico y del empleo que vaya de la mano de la recuperación de derechos para los trabajadores.

En declaraciones a los medios, la titular de Hacienda ha considerado una "buena noticia" los 19 millones de afiliados a la Seguridad Social alcanzados al cierre de 2018, cifra "histórica" desde el comienzo de la crisis.

Asimismo, ha puesto en valor el descenso del paro registrado, de en torno al 6 %, un ritmo de crecimiento que quiere aumentar el Gobierno para "arrojar optimismo y esperanza" y para que aquellos que no tienen un medio de vida "no se queden sin desarrollar un proyecto vital".

La ministra ha resaltado el incremento de la contratación indefinida hasta marcar un máximo histórico, lo que muestra la lucha del Gobierno contra la precariedad laboral, para que no haya estímulos para los contratos de días, temporales o que no reconozcan los derechos de los trabajadores.

"Que por un trabajo se corresponda un salario digno, que permita un proyecto de familia sin dificultades a fin de mes", ha deseado Montero, que ha reseñado el buen comportamiento experimentado en concreto en los datos de afiliación de mujeres y de menores de 25 años.

En este sentido, ha remarcado el máximo registrado por las 8 millones de mujeres cotizantes y ha apostado por seguir avanzando para que las que se incorporen a vida laboral en condiciones de conciliación e igualdad salarial.

En el caso del empleo juvenil, que en 2018 creció por encima de la media, Montero ha asegurado que el Gobierno trabaja para que ningún joven "se vea obligado a abandonar el país o su talento se pierda".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.