Mollet, a la cabeza en creación de empresas con Punto Atención al Emprendedor

El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) del Ayuntamiento de Mollet del Vallès es el primero del Vallès Oriental y el tercero de la provincia de Barcelona en la creación de nuevos negocios.

El dato se desprende del ranking acumulado del Termómetro PAE de la provincia de Barcelona del segundo trimestre de 2018.

Sin contar la Mancomunidad Penedès-Garraf, durante el período 2009-2018 Mollet es el primer municipio del Vallès Oriental y el tercero de la provincia de Barcelona, después de Castelldefels y Sabadell, en dar altas para la creación de nuevos negocios de todos los consistorios que participan en el PAE.

Entre el año 2009 y el mes de junio de 2018, en Mollet se han dado de alta un total de 317 negocios a través del PAE del Ayuntamiento de la ciudad, 268 de ellos (84,5 %) lo han hecho como autónomos.

Durante los primeros seis meses de este año, en la ciudad se han dado de alta un total de 41 negocios, de los que 35 corresponden a emprendedores autónomos, lo que significa un 85,3 %.

El PAE permite, desde el año 2014, legalizar la actividad económica de las nuevas empresas con un solo trámite y de forma prácticamente inmediata.

A través del Documento Único Electrónico (DUE) se tramita el alta de empresarios individuales (autónomos), Sociedades de Responsabilidad Limitada (SL) y Sociedades Limitadas Nueva Empresa (SLNE).

El objetivo es optimizar tiempo y desplazamientos de emprendedores, ya que este documento engloba todos los trámites necesarios para darles de alta. EFE.

1010390

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.