Miles de trabajadores piden salarios dignos y empleo estable en C.-La Mancha

Varios miles de trabajadores se han manifestado hoy por las principales ciudades de Castilla-La Mancha, siguiendo la convocatoria de los sindicatos UGT y CCOO por el Primero de Mayo, para pedir empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social.

Unas 10.000 personas, según los sindicatos convocantes han participado en las manifestaciones que se han desarrollado en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y Puertollano, así como en otras localidades de la región como Madrigueras (Ciudad Real), La Villa de Don Fadrique (Toledo) y Villarrobledo.

En la manifestación de Toledo han participado los secretarios regionales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa, respectivamente, que siguiendo el lema de la convocatoria de este año han comentado que no hay excusas para que las Administraciones comiencen a "rescatar a las personas".

Han reclamado mejoras salariales y han exigido una negociación colectiva rápida a la patronal, "que realmente recupere los salarios de las economías de los más débiles", ya que en apenas diez años se han creado en España millones de trabajadores pobres.

También han solicitado la recuperación "de todos los servicios que se han quedado en el camino, que han hecho que miles de ciudadanos castellanomanchegos vivan en la más absoluta de las indigencias".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.