Miles de andaluces, convocados por UGT y CCOO, exigen recuperar derechos

Miles de personas se han manifestado hoy por las capitales andaluzas convocados por la UGT y CCO para impulsar la recuperación de derechos, en una acción sindical que culminará el próximo 18 de diciembre en una gran concentración en Madrid.

Según ha informado la UGT-A en un comunicado, con estas concentraciones los sindicatos reclaman al Gobierno que "las personas y los derechos son lo primero, así como pide empleo de calidad, salarios dignos, pensiones con garantías de poder adquisitivo y sostenibles y una prestación mínima contra la desigualdad".

La secretaria general de la UGT-A, que ha participado en la manifestación de Sevilla, ha incidido en que "desde el Gobierno no se deja de insistir en que estamos saliendo de la crisis y lo que queremos saber es cuando va a llegar esa recuperación a la clase trabajadora. Se nos han vulnerado muchos derechos, por eso exigimos trabajo digno, con salarios dignos y no seamos trabajadores pobres".

Por ello, pide "que los jóvenes no se tengan que ir de su tierra porque aquí no tienen futuro, que no siga existiendo la brecha salarial entre hombres y mujeres, por ello hay que derogar la reforma laboral, aunque a algunos le duela tanto que usemos la palabra derogar, la LOMCE, la ley de seguridad ciudadana".

"Tenemos a pensionistas cada vez más pobres, vamos a defender las políticas públicas, creemos en el Estado de Bienestar, creemos en la sanidad y en la educación pública, vamos a estar al lado de los que más lo necesitan, no podemos hablar de recuperación si no llega a todos, sobran los motivos para estar hoy aquí", ha concluido Castilla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.