Matías Carnero decide no optar a la secretaría general de UGT de Catalunya

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha decidido no optar a la secretaría general de la UGT de Catalunya, que dejará vacante Josep María Álvarez, tras considerar que su perfil está más vinculado a la industria y no es tan institucional como el que demanda el cargo de líder sindical.

Carnero ha confirmado, en declaraciones a Efe, que ya ha comunicado su renuncia a presentarse para liderar el sindicato al actual secretario general, decisión que ha avanzado hoy El País en su versión digital.

"Es una decisión muy meditada. Seguiré trabajando en la UGT de Catalunya, colaborando con quien sea elegido futuro secretario general con la vista puesta en que el sindicato tenga siempre los pies en el suelo y vuelva a los orígenes", ha destacado Carnero.

El presidente del comité de empresa de Seat se ha mostrado orgulloso de que el sindicato pensara en él como relevo de Josep Maria Álvarez, pero ha asegurado que ha tomado la decisión de no optar al puesto tras llegar a la conclusión de que es un dirigente sindical preparado para trabajar en el ámbito de la empresa y de las negociaciones laborales y no tanto en el entorno institucional.

En esta línea, ha subrayado que "hay que saber dejar de lado el ego y la ambición y darse cuenta de dónde tiene cada uno su papel".

Para el dirigente sindical, la UGT de Catalunya cuenta con personas muy capaces de liderar la organización, como podrían ser el secretario de política sindical, Camil Ros, y la secretaria de Estado del bienestar y trabajo, Laura Pelay, dos de las personas con más números para relevar a Álvarez.

Matías Carnero era considerado hasta ahora uno de los dirigentes de UGT con más opciones para sustituir a Álvarez por ser el presidente del comité de empresa de la principal industria catalana en número de empleados y por su larga trayectoria en este cargo.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.