Más del 70 % de trabajadores de sanidad lusa secundan segundo día de paro

Más de un 70 % de los trabajadores de la sanidad pública de Portugal secundaron hoy la huelga iniciada este miércoles y que se prolongará hasta la próxima medianoche en hospitales y centros médicos de todo el país, según los sindicatos.

Según confirmó a Efe el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública y de Entidades con Fines Públicos (SINTAP), la participación en la segunda jornada de huelga fue "ligeramente superior" a la del primer día, de entre un 70 y un 80 % del personal.

El paro ha provocado que algunos servicios hayan tenido una actividad mínima durante la jornada de hoy, mientras que otros han cerrado por completo.

Los profesionales de la sanidad lusa reclaman la aplicación de jornadas de 35 horas semanales, el pago de las horas extra y una mayor contratación de personal, así como la creación de un nuevo convenio colectivo que establezca la igualdad de condiciones entre todos los trabajadores.

Estos son los dos primeros días de huelga del personal sanitario público portugués de un total de seis previstos durante este mes.

Los médicos realizarán tres días consecutivos de huelga del 8 al 10 de mayo, mientras que los funcionarios sanitarios volverán a parar el próximo día 25.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.