Más de 800.000 euros para trabajadores eventuales agrarios desempleados

Un total de 821.300 euros se destinarán en Aragón a proyectos ambientales destinados a trabajadores eventuales agrarios desempleados, según se ha informado tras la reunión de la Comisión Regional de seguimiento del programa de fomento del empleo agrario.

Los programas están destinados a trabajadores eventuales agrarios desempleados contratados mediante ayuntamientos y comarcas de las provincias de Huesca (269.640 euros), Teruel (147.185) y Zaragoza (404.514), ha informado hoy la Delegación del Gobierno

En el ejercicio de 2015, se han puesto en marcha 75 proyectos que han permitido la contratación de 163 personas y la duración media ha sido de 3,6 meses.

De esta forma, en la provincia oscense se han contratado 45 personas y se han terminado las 20 obras previstas; 58 y 37 en Teruel, respectivamente, y 60 y 18 en la provincia de Zaragoza.

El Plan de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para subvencionar los costes salariales y la cotización empresarial de los trabajadores contratados para realizar obras y servicios de interés general y social.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.