Más de 500 personas reclaman pensiones dignas en Ciudad Real, según UGT

Más de 500 personas se han concentrado esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para exigir unas pensiones dignas y en defensa del sistema público de pensiones, según ha indicado el sindicato UGT.

En la concentración, que se adelanta a las manifestaciones que tendrán lugar mañana en el resto de capitales de provincia de Castilla-La Mancha convocadas por los sindicatos CCOO y UGT, han participado los responsables de ambas centrales sindicales en la provincia José Manuel Muñoz y Juan Jiménez, respectivamente.

El secretario territorial de UGT Ciudad Real, Juan Jiménez, ha criticado el anuncio del Gobierno central de revalorizar las pensiones mínimas, que ha calificado de "chocolate del loro" y de ser "un parche para unos pocos, pero un problema para la mayoría".

Jiménez ha reclamado al Gobierno de España que derogue las reformas del sistema público de pensiones de 2013 que "condena a la pobreza a los pensionistas del presente y del futuro", al incluir el índice de revalorización y el factor de sostenibilidad.

Asimismo, ha pedido unas pensiones dignas que se revaloricen conforme a la evolución del índice de precios al consumo (IPC), un sistema público de pensiones sostenible y garantista para el presente y para el futuro, que se financie con cotizaciones y con impuestos finalistas a través de los Presupuestos Generales del Estado.

También han asistido a la concentración representantes socialistas de los pueblos de la provincia, entre ellos los secretarios de Organización y de Política Municipal e Institucional del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, y Francisco Pérez Alonso.

Pérez Alonso ha asegurado que "el PSOE ha estado, está y estará en la defensa de unas pensiones dignas y actualizadas para los actuales pensionistas y para las futuras generaciones", ha indicado en una nota de prensa el Partido Socialista ciudadrealeño.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.