Más de 1,1 millones para asesorar en empleo a jóvenes y prevenir riesgos

Más de 1,1 millones de euros ha autorizado hoy la Junta para dos actuaciones dirigidas a asesorar e informar del empleo para los jóvenes y para la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.

En concreto, según ha detallado la portavoz, vicepresidenta y consejera de Empleo de la Junta, Rosa Valdeón, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, hoy han aprobado 700.000 euros para que la patronal autonómica, CECALE, y los sindicados UGT y CCOO desarrollen acciones dirigidas al colectivo de jóvenes, para mejorar las relaciones laborales y la mejora en la consecución de empleo de este colectivo.

La subvención financiará las actividades realizadas entre el 1 diciembre de 2015 y el 30 de noviembre de 2016, con 297.838 euros para cada uno de los sindicatos y 104.324 para la patronal.

El otro expediente recoge 410.000 euros para poner en marcha acciones de prevención de riesgos laborales dentro del sector de la construcción.

La subvención se distribuyen entre la Fundación Laboral de la Construcción que recibe 360.224 euros, la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, la federación de la Construcción, Madera, y Afines de CCOO y la Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción que reciben cada una 16.592 euros.

Esta subvención implica un incremento de un 11 % para la lucha de la siniestralidad laboral en el sector respecto de lo destinado en el ejercicio de 2015.

Además, la Junta ha acordado hoy que formará parte del patronato de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo, que busca "armonizar las políticas activas de empleo" en todas las comunidades, ha referido Valdeón.EFE

mr

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.