María Charpín cesa temporalmente en la Comisión de Garantías de UGT

María Charpín, que fue detenida e investigada por las presuntas facturas falsas de UGT-Andalucía para justificar subvenciones, ha cesado temporalmente como miembro de la Comisión de Garantías del sindicato a petición propia ante "las informaciones periodísticas que han aparecido sobre su persona".

Según una nota del sindicato, "con el objeto de no perjudicar a UGT, Charpín ha decidido dar un paso atrás hasta que se aclare su situación judicial".

Según la central sindical "esta iniciativa se encuadra en la nueva política de transparencia y forma de proceder decidida por la nueva Comisión Ejecutiva Confederal y acordada por el 42 Congreso Confederal de UGT".

UGT eligió en este Congreso como nuevo secretario general a Josep Maria Álvarez, el pasado 12 de marzo.

Charpín fue detenida e investigada (antes imputada) en junio de 2014 como exsecretaria de Gestión Económica de la UGT-A y responsable del equipo que gestionaba las subvenciones.

La Fiscalía Anticorrupción entiende que UGT encargaba la elaboración de facturas simuladas, y le acusó de "financiación ilegal del sindicato" a través de los fondos de formación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.