Mañana comienzan las movilizaciones que culminarán el domingo en Madrid

Mañana comienzan en numerosas ciudades españolas más de 60 movilizaciones convocadas por CCOO y UGT bajo el lema "Las personas y sus derechos, lo primero", actos que culminarán el domingo con una manifestación en Madrid, encabezada por los líderes de ambos sindicatos.

Estos actos de protesta se llevarán a cabo entre los días 15, 16 y 18 de diciembre, "ante los límites impuestos por el Gobierno al Diálogo Social", según los sindicatos.

Mañana tendrán lugar a distintas horas del día las manifestaciones y concentraciones en todas las capitales de provincia (salvo en San Sebastián y Vitoria) de todas las comunidades autónomas, excepto Castilla y León, donde serán el viernes.

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, encabezarán la manifestación de Madrid, que arrancará el domingo a las 12.00 y discurrirá entre la Plaza de Neptuno y Sevilla.

Ambos sindicatos quieren "recuperar los derechos perdidos" con este proceso de movilizaciones, que será dilatado en el tiempo y creciente en intensidad, y que servirá para "engrasar" la negociación con el Gobierno, que debe sentir "el calor de los trabajadores".

CCOO y UGT consideran que es el momento de actuar para recuperar derechos y exigir al Gobierno que el crecimiento económico sirva para cambiar la situación de las personas, y que haya más y mejor empleo, salarios dignos, pensiones suficientes y sostenibles y una renta mínima contra la pobreza y la desigualdad.

La manifestación será respaldada por Unidos Podemos y por el PSOE, tras el compromiso alcanzado por los sindicatos del presidente de la gestora del partido, Javier Fernández.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.