Luis Fuentes (C's) califica de "muy desalentadores" los datos de la EPA

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha calificado hoy de "muy desalentadores" las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA), que significan que las políticas económicas de la Junta "no están dando los frutos apetecibles" para revertir la situación.

Se ha registrado una disminución de población, con pérdida de mayores de 16 años, personas "preparadas que abandonan la región", además de aumentar el paro, ha criticado Fuentes.

"Queremos impulsar modelos económicos" con iniciativas que abarquen I D i, con factores vinculados al talento, junto a otros que deben ser "fundamentales" para la modernización de la economía en la Comunidad, ha manifestado el portavoz de C's.

Fuentes ha hecho estas manifestaciones tras la publicación de los datos de la EPA que reflejan cómo el número de desempleados subió en 1.900 personas el primer trimestre del año en Castilla y León respecto al trimestre anterior, el 1,1 por ciento más, frente al repunte nacional del 0,41 por ciento, que deja en 171.000 los parados en la Comunidad, con una tasa de paro del 15,13%.

El parlamentario de C's ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa convocada en las Cortes de Castilla y León, donde hoy se han reunido equipos de trabajo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y en el Parlamento autonómico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.