Los trabajadores de Saint Gobain seguirán con sus paros de protesta

El comité de empresa de la fábrica de Saint Gobain de Avilés seguirá adelante con su calendario de paros en defensa del convenio colectivo tras criticar a la compañía por utilizar "el arma del palo y del miedo cuando se le agotan las excusas".

Los sindicatos, que han convocado para mañana, viernes, la cuarta jornada de paros, piden el mantenimiento de empleo y trabajo propio en lugar de derivarlo a empresas externas y la convocatoria de plazas vacantes, tal como marca el convenio colectivo, así como otros aspectos referidos al calendario de vacaciones y los días de libre disposición.

En un comunicado, la representación de los trabajadores dice que la empresa no se ha puesto en comunicación con el comité para reconducir la situación.

Sin embargo, asegura que sí lo ha hecho con los trabajadores en los distintos departamentos, "negándoles derechos recogidos en convenio, como es la solicitud y disfrute de días de vacaciones".

Los sindicatos lamentan que una empresa como ésta, certificada como Top Employer por cuarto año consecutivo, cuando se la agotan las excusas, utilice "el arma del palo y del miedo para amedrentar a los trabajadores llegando a denegar el cambio de turno entre compañeros o vacaciones para facilitar la conciliación familiar".

Recalca el comité de empresa que la respuesta de la pasada jornada de huelga fue del casi 100 por ciento, exceptuando el caso de un trabajador.

"Al parecer, la empresa le ha prometido una plaza saltándose todo articulado del convenio colectivo", denuncia el comité, que anuncia que lo pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

Los sindicatos mantienen, pues, los paros de cuatro horas por turno y jornada normal, que afectarán a mañana, viernes, y a los próximos 7, 11, 16, 20, 23, 27, 28 y 30 de marzo, y el 3 de abril.

Por otra parte, para el día 8 de marzo han solicitado una huelga general en defensa de los derechos de la mujer.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.