Los trabajadores de Ingemar ponen fin a 5 meses de huelga tras un acuerdo

La asamblea de trabajadores de la planta que Ingemar tiene en Usurbil (Gipuzkoa) ha dado por finalizada la huelga indefinida mantenida durante cinco meses, tras refrendar esta tarde un acuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa, según ha informado el sindicato ELA.

En un comunicado, ELA ha explicado que el acuerdo prevé el mantenimiento de una plantilla de 51 personas, la ejecución de un plan de viabilidad que garantice la actividad productiva en Usurbil, la aprobación por parte de la junta de accionistas de una ampliación de capital y la implicación institucional en el proyecto.

ELA ha destacado que el conflicto de Ingemar se ha sustentado en la "firmeza" de la plantilla ante la hipótesis de cese de la actividad industrial en la empresa, dedicada a la producción, distribución y comercialización de mármoles y granito.

Ha detallado que el pasado mes de enero "la propia plantilla" inició un proceso de búsqueda de inversores, "con diferentes episodios que estuvieron al borde de dar fruto, pero al final todos se truncaron".

Después, según ELA, los trabajadores "forzaron" a la dirección a dar una salida industrial a la planta, sin admitir ni el cierre ni la desaparición de la actividad, para lo que comenzaron una huelga indefinida el pasado mes de junio que fue secundada por toda la plantilla.

La huelga, ha agregado ELA, "ha puesto en jaque la actividad del grupo, y la dirección se ha visto obligada a poner encima de la mesa diferentes propuestas", hasta que se ha alcanzado el acuerdo que ha sido refrendado esta tarde por los trabajadores en asamblea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.