Los trabajadores de AUZSA piden al Ayuntamiento que "tome medidas ya"

Los trabajadores de la empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), concesionaria del transporte de la ciudad, han salido un jueves más a la calle como protesta ante la falta de acuerdo para pedir al Ayuntamiento de Zaragoza que "tome medidas ya".

En esta nueva convocatoria más de un centenar de personas, en su mayoría trabajadores y sindicatos, han recorrido el Paseo de la Independencia hasta el Ayuntamiento de Zaragoza a grito de "este convenio lo vamos a ganar" para exigir mejoras laborales.

"Nosotros nos estamos defendiendo de los ataques de una multinacional que quiere hacer un gran negocio de un servicio público y es el Ayuntamiento quien debe tomar cartas en el asunto", ha denunciado el presidente del comité de empresa, Javier Anadón.

Tras 78 días de huelga, el comité se reunirá mañana con el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) en un nuevo intento de llegar a un acuerdo que solucione un conflicto que se prolonga en el tiempo.

Javier Anadón ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, haya anunciado que no se personará en el SAMA y ha considerado que es "dar un paso a un lado" en lugar de afrontar el problema.

En la reunión de mañana el comité de empresa presentará una nueva propuesta en la que incluyen rebajas económicas con el fin de acercar posturas, según ha explicado Anadón.

"Nosotros vamos ya con los deberes hechos, es la empresa quien demuestra que no tiene voluntad negociadora", ha asegurado.

Además, ha añadido, el comité intervendrá mañana en el Ayuntamiento para pedir a todos los grupos políticos que "pongan sobre la mesa" sus alternativas para la solución del conflicto y "dejen de pelearse entre ellos".

Mientras tanto, los paros indefinidos se mantienen entre las 9.00 y las 11.30 horas y entre las 18.00 y las 20.30. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.