Los sindicatos ven aumento de la "precariedad" en los datos del paro de abril

Los sindicatos CIG, CCOO y UGT han sostenido hoy que los datos del paro de abril en Galicia muestran un aumento de la "precariedad" debido a que 81.844 contratos supusieron un descenso del desempleo situado en 2.812 personas.

Las tres agrupaciones han reaccionado a los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que muestran que en términos interanuales, el paro bajó en la Comunidad en 22.338 personas, un 10,92 por ciento.

La CIG considera que estas cifras muestran "la consolidación de la precariedad", por lo que llama a una "huelga general" que sea "un fuerte grito" por la recuperación de derechos.

Censura, en concreto, el hecho de que 81.844 contratos se hayan traducido en una reducción del desempleo situada en 2.812 personas y lamenta, a través de un comunicado, que el ritmo de descenso del desempleo sea, en términos intermensuales, inferior al del conjunto del Estado.

Comisiones Obreras ha alertado sobre las cifras "más bajas en cuatro años" de creación de empleo, donde también nota una "ralentización.

Ha denunciado, además, la "indecente precariedad laboral" y ha criticado el hecho de que "el empleo solo crece la quinta parte de lo que lo hace la economía", relata en una nota de prensa.

UGT también centra su valoración, en un comunicado, en la "disminución de las tasas de cobertura a las personas en paro" dentro de una situación "con un nivel cada vez más alto de precariedad en la contratación".

Sostiene que las mujeres y los jóvenes menores de veinticinco años son los más perjudicados por la situación actual mientras cifra en 92.309 las personas en desempleo sin cobertura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.