Los sindicatos reivindican trabajo digno en la manifestación de Palma

Los sindicatos CCOO, UGT y STEI han reivindicado hoy puestos de trabajo dignos y salarios justos en la tradicional manifestación del Primero de Mayo de Palma, deslucida por la lluvia que ha dejado de caer sobre la Plaza de España minutos antes de que se iniciara la marcha hacia el Paseo del Borne.

Unas cuatrocientas personas han respaldado la manifestación de Palma, en la que han participado tres consellers del Govern: el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló y los de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago; así como el alcalde, José Hila y el líder de Podemos, Alberto Jarabo.

El secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García, ha recordado que la manifestación se ha convocado contra la pobreza social y salarial y por el trabajo con derechos, cuestiones que ha asegurado que no deberían tener que reivindicarse en pleno siglo XXII "pero no queda más remedio porque hoy en día tener un trabajo no significa llegar a fin de mes y eso es un drama".

"Necesitamos cambios en lo político y en lo económico para lograr estos hitos que hace unos años parecía que ya no serían reinvidicados en el seno de la UE pero es lo que ha pasado porque la crisis se ha llevado por delante los derechos sociales y laborales", ha criticado García.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.