Los sindicatos denuncian las "malas" condiciones de trabajo en Navarra

Delegados de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU se han concentrado hoy frente a la Delegación de Trabajo del Gobierno de Navarra para denunciar el empeoramiento de la condiciones laborales en la Comunidad Foral.

Esta concentración ha tenido lugar tras la muerte el pasado día 12 del trabajador de 34 años Borja Baztán Petrerena, que cayó del tejado de una granja en Aritzu (Anue).

Los participantes en este acto de protesta, que portaban una pancarta con el lema "Lan istripu gehiagorik ez! Prekarietatea hiltzailea (No más accidentes de trabajo. La precariedad mata)", han coreado la consigna "Nuestra salud no es un negocio" para dejar constancia de su rechazo a las condiciones laborales que ofrecen las empresas.

Rosa Iriarte, del sindicato LAB, ha asegurado que en los últimos diez días han fallecido tres trabajadores en la Comunidad Autónoma Vasca y uno en Navarra por accidentes laborales, 38 en lo que va de año, nueve de ellos en Navarra, "que nosotros sepamos".

Por su parte, Andoni Larralde, de ELA, ha calificado como "buena" la participación en la concentración y ha lamentado que "las empresas se quieren ahorrar dinero y cada vez hay peores condiciones de trabajo".

Por último ha destacado que para ellos la situación de la seguridad laboral es "completamente insostenible" y "muy grave".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.