Los sindicatos aconsejarán a los vigilantes de la Junta que no se movilicen

Los sindicatos USO, UGT y CCOO aconsejarán a los vigilantes que se ocupan de la seguridad de edificios y dependencias de la Junta de Comunidades que desconvoquen las movilizaciones que tenían previstas, porque hay garantías de que seguirán con el convenio colectivo estatal de seguridad privada.

Las tres centrales sindicales recomendarán a los vigilantes que desconvoquen las movilizaciones que tenían previsto llevar a cabo en los próximos días, en la asamblea que van a celebrar el próximo lunes, según han informado hoy en una nota de prensa.

Harán esta recomendación, porque entienden que les han dado suficientes garantías en relación al convenio, tanto el Gobierno regional como la unión temporal de empresas (UTE) a la que se han adjudicado los servicios de seguridad de la Junta de Comunidades en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.

Tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como la UTE adjudicataria han asegurado que a los vigilantes de seguridad que vienen realizando este trabajo en estas tres provincias "se les seguirá aplicando el convenio colectivo estatal de seguridad privada, y no otro", han añadido.

Los vigilantes de seguridad y los sindicatos comenzaron a movilizarse el pasado mes de enero, cuando supieron que una de las empresas que integran la UTE tiene un convenio colectivo propio, con salarios y derechos por debajo del convenio estatal del sector.

Sin embargo, las conversaciones, gestiones y negociaciones mantenidas en los últimos días "han dado sus frutos", y tanto el Gobierno como la adjudicataria han buscado una fórmula para que en el contrato de adjudicación de los servicios de seguridad de la Junta de Comunidades en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, se especifique el compromiso de que se mantendrá el convenio estatal.

En el contrato figurará el compromiso "de que las retribuciones y condiciones laborales que se aplicarán al personal adscrito a la ejecución del contrato y durante su periodo de vigencia, serán las que resulten de aplicación conforme a lo previsto en el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad", han señalado USO, UGT y Comisiones Obreras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.