Los salarios aumentaron media de 0,87 % en Cataluña en negociación colectiva

Los salarios se incrementaron una media del 0,87 % en Cataluña durante la negociación colectiva desarrollada hasta el pasado 31 de diciembre, lo que supone un aumento de varias décimas con relación al 0,21 % que subieron los sueldos en 2014.

El sindicato CCOO, que ha facilitado hoy estos datos, ha destacado que la negociación colectiva, "poco a poco", tiende a recuperar los aumentos salariales en la línea de las recomendaciones del III Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva y el Acuerdo Interprofesional de Cataluña.

En el conjunto de España, los incrementos salariales medios hasta el pasado 31 de diciembre fueron de un 0,74 % de media, frente al 0,17 % que se registró en 2014.

Según el informe hecho público por CCOO, la negociación colectiva de empresa consigue incrementos salariales medios inferiores a los de la media de todos los convenios colectivos, tanto en 2014 como en 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.