Los pensionistas protestan en Valladolid por su pérdida poder adquisitivo

Un grupo de jubilados, amparados por el sindicato CCOO, se ha manifestado hoy frente a la sede de la Seguridad Social en Valladolid para protestar contra la "injusticia" que supone la "pérdida de poder adquisitivo de las pensiones".

El secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Valladolid, José Antonio Sanz, ha presentado un escrito con las peticiones del colectivo al director de la Delegación de la Seguridad Social para que se lo haga llegar a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Los pensionistas centran sus críticas en el incumplimiento del actual Pacto de Toledo, que atiende a los problemas estructurales del sistema de seguridad social, y que afecta a este colectivo.

Sanz ha explicado que la subida mínima del 0,25 de las pensiones prevista para el Gobierno para 2017 es "injusta" y no permite afrontar el encarecimiento del nivel de vida, a la vez que provoca una pérdida de poder adquisitivo de las pensiones.

Ha demandado también que el importe de las pensiones suba en proporción al incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) previsto para cada año para revertir el empobrecimiento de los jubilados.

También ha denunciado la existencia de pensiones muy bajas y ha subrayado que no se puede permitir que haya gente que esté cobrando pensiones de 150 euros, de modo que seguirán reivindicando esta situación.

Para concluir, ha recordado que esta tarde se celebrará un evento conjunto con el sindicato UGT en la Feria de Muestras de Valladolid y que tienen pensado presentar estas mismas quejas en la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.