Los partidos de izquierda hacen un llamamiento a participar en el 1º de Mayo

Los partidos políticos de izquierda en Aragón, PSOE, CHA, IU y Podemos, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que mañana participe en las manifestaciones convocadas en todo Aragón con motivo del Primero de Mayo y reclamar un reparto de los beneficios de la mejora de la actividad económica.

Con el lema "No hay excusa" UGT y CC.OO volverán a salir juntos a la calle, mientras que también han convocado otras manifestaciones las organizaciones de CGT, OSTA y USO.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, y otros diputados y miembros del partido asistirán a la manifestación central en Zaragoza.

Para Sada, es "más necesario que nunca seguir reivindicando empleo estable, salarios dignos y una redistribución justa de la riqueza que llegue a todos los ciudadanos".

Por su parte, desde CHA consideran que las reivindicaciones por un empleo digno y con derechos son "necesarias, imprescindibles, en un momento donde el desempleo sigue en cifras más que preocupantes y la precariedad laboral aumenta de manera insostenible".

A juicio de CHA "se ha demostrado que las soluciones a la profunda crisis económica en la que nos hemos instalado desde hace una década, no pasan por el recorte del gasto público, ni por las reformas laborales que atentan a los derechos de las personas trabajadoras".

Por ello, la formación aragonesista de izquierdas defiende la viabilidad de "una salida social a la crisis", centrada en la creación de empleo, en el impulso de la economía productiva y en el progresivo incremento de las políticas públicas destinadas a la protección social.

Por su parte, el coordinador general de IU, Álvar Sanz, ha recordado que las reformas laborales, primero del PSOE y después del PP, han traído "pobreza y precariedad" y ha denunciado que "el poco empleo que se está creando es precario y con salarios de miseria".

Es por este motivo por el que a su juicio "sólo con la lucha de los trabajadores y trabajadoras y sólo saliendo a la calle a exigir un cambio radical de las políticas económicas se puede cambiar esto".

Sanz ha insistido en que "estamos en un momento político en el que es necesario movilizarnos en la calle como herramienta para que la población pueda recuperar lo mucho que ha perdido por culpa de las políticas antisociales que nos han impuesto dentro del marco de corrupción del Partido Popular".

Los líderes de Podemos acudirán a las manifestaciones convocadas por CGT y Osta, que en Zaragoza partirán desde la Plaza de Salamero, en Huesca desde la de Santo Domingo, en Teruel en la del Torico y en Andorra en la del Regallo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.