Los funcionarios checos tendrán aumentos salariales de hasta 15% en noviembre

Los profesores de enseñanza obligatoria de la República Checa tendrán a partir del 1 de noviembre un aumento salarial del 15 %, y otros funcionarios del sector público mejorarán su nómina un 10 %, informan hoy los diarios checos.

A cinco semanas de los comicios legislativos checos, fijados para el 20 y 21 de octubre, el Ejecutivo tripartito de socialdemócratas, populistas y democristianos, ha acordado mejorar el sueldo a muchos de los funcionarios en época de bonanza económica, tras crecer 4,7 % y registrar una tasa de desempleo del 3 % en el segundo trimestre.

El ministro de Finanzas, Ivan Pilny, precisó hoy en una rueda de prensa que esta mejora de los sueldos será financiada con una revisión al alza del crecimiento económico, que pasa del 2,9 al 3,1 % en 2018, y que supondrá la entrada adicional de 840 millones de euros en las arcas públicas.

El sueldo medio en la República Checa fue de 1.115 euros brutos mensuales en el primer trimestre de 2017, pero el de los profesores de primaria y secundaria supone, por término medio, el 56 % de esa cantidad, según explicó en la radio pública Daniel Munich, del instituto de estudios sociales CERGE-EI.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.