Los empresarios piden una estrategia integral para combatir el paro

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha valorado hoy la evolución del empleo en Andalucía en el 2018, pero considera que los datos de paro son elevados y ha pedido al nuevo Gobierno andaluz acometer una estrategia integral para combatir el paro.

Esas estrategia pasa por la puesta en marcha y aplicación de políticas activas de empleo, la reducción de barreras y obstáculos administrativos y la política fiscal, ha informado en un comunicado.

La patronal andaluza destaca que la tasa de paro regional ha caído casi un 3 por ciento en el 2018, con 126.000 parados menos, con un descenso en todos los sectores y todas las provincias andaluzas y se han creado 118.600 empleos.

Sin embargo, advierte de que estas cifras mantienen un diferencial con la media nacional que, si bien se ha reducido ligeramente, "sigue siendo muy elevado y su reducción estructural es un objetivo imprescindible".

Asimismo, ha recordado que es "erróneo tomar medidas que repercutan en la creación de empleo, como el incremento del salario mínimo interprofesional y el aumento de las cotizaciones sociales de forma unilateral cuando la coyuntura muestra claros signos de desaceleración".

El número de desempleados disminuyó en Andalucía en 126.200 personas el pasado año y se sitúa en 834.300 parados, un 13,14 por ciento menos que en 2017, según la Encuesta de Población Activa (EPA), y el de ocupados aumentó en 118.600, un 3,99 por ciento, hasta llegar a una cifra total de 3.090.300.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.