Los directivos españoles, conservadores para contratar el próximo trimestre

Los directivos españoles tienen unas previsiones de contratación conservadoras para el primer trimestre de 2017, según un estudio de Manpower que prevé un aumento del 3 % del empleo neto en ese periodo.

Según el estudio, esta cifra es la misma que se registró en el primer trimestre del año pasado, y sólo un punto porcentual menor que en el trimestre anterior.

En total, España acumula nueve trimestres consecutivos con previsiones de contratación positivas.

Si se comparan con los resultados del cuarto trimestre de 2016, el incremento más destacado se registra en el sector de agricultura y caza, con siete puntos porcentuales más.

Otros cuatro sectores presentan mejoras: construcción, industria manufacturera y hostelería, los tres con dos puntos porcentuales más, y comercio y reparaciones, con un incremento de un punto porcentual.

Otros tres sectores han reducido sus previsiones: actividades sociales (cinco puntos porcentuales menos), intermediación financiera y servicios empresariales (tres puntos porcentuales menos) y energía eléctrica, gas y agua (un punto porcentual menos).

Minería e industrias extractivas y transporte, almacenamiento y comunicaciones se mantienen estables.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.