Los costes laborales para las empresas suben un 2,2% hasta septiembre

trabajadores

El coste laboral de las empresas creció el 2,2 % en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2018, hasta 2.553,62 euros por trabajador y mes, con lo que este indicador acumula más de dos años al alza.

Los costes laborales llevan creciendo por encima del 2 % desde que comenzó el año, debido a la subida de los costes salariales y de las cotizaciones sociales derivadas del alza del 22,3 % del salario mínimo y de las bases de cotización desde el 1 de enero de 2019.

Según la encuesta trimestral del coste laboral (ETCL) que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste salarial aumentó el 1,9 %, con una ganancia media por trabajador de 1.876,95 euros brutos mensuales, en tanto que los otros costes, entre los que se encuentran las cotizaciones a la Seguridad Social, se incrementaron un 3 %, hasta 676,67 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.