Limpiadoras de hospitales de Toledo vuelven a denunciar sobrecarga de trabajo

La plantilla de Ferrovial Servicios SA, adjudicataria del servicio de limpieza del Complejo Hospitalario de Toledo (CHT) ha vuelto a movilizarse para denunciar la sobrecarga de trabajo a la que se ven sometidas ante la pasividad de la dirección del Complejo y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

"Hoy el es Día Internacional de la Mujer pero nosotras y nuestros compañeros seguimos sin nada que celebrar", ha declarado Rosa Sánchez, presidenta del comité de empresa, señala una nota de CCOO.

Sánchez ha recordado que Ferrovial, que hace dos años se hizo cargo del servicio, no ha repuesto las bajas que se han producido desde entonces por jubilación u otras causas y tampoco ha sustituido a las personas en IT, lo que ha provocado que "cien personas se vean obligadas a hacer el trabajo que hace dos años hacían 130".

También ha denunciado la falta de respuesta de la dirección del CHT a la carta que el comité de empresa remitió el pasado 15 de febrero en la que solicitaban una reunión para explicar a los responsables del complejo hospitalario la sobreexplotación que sufre la plantilla de limpiadoras.

En la carta también se demandaba información sobre cuándo y en qué condiciones saldrá el pliego que regule el concurso para la nueva adjudicación del servicio, dado que la contrata de Ferrovial Servicios concluyó el pasado 28 de febrero.

Rosa Sánchez ha recordado que tanto el Comité de Empresa como los sindicatos CCOO y UGT sí han regalado un clavel rojo a cada una de las limpiadoras "para que en el Día de la Mujer, junto a su cotidiana sobrecarga de trabajo y en medio de la lucha que sostienen para reivindicar sus derechos, tengan al menos un pequeño motivo para sonreír", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.