Lanero y Pino comparten que España necesita un PSOE "fuerte"

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Asturias, Javier Fernández Lanero (UGT) y Antonio Pino (CCOO), respectivamente, han coincidido hoy en la necesidad de que España necesita contar un PSOE "fuerte", que permita articular políticas de izquierda en el país.

Con motivo de la rueda de prensa en las que ambos dirigentes han presentado la "Jornada mundial por el trabajo decente", que se celebrará el próximo viernes, Pino se ha mostrado convencido de que unas terceras elecciones generales serían un "desastre".

Ha deseado una "pronta recuperación interna" a la formación socialista para superar el conflicto en el que se encuentra inmerso, y ha considerado al PSOE "fundamental" para la articulación de la izquierda en el contexto nacional.

Pino se ha referido a Javier Fernández, líder de los socialistas asturianos y actual presidente de la gestora constituida tras la dimisión del exsecretario general Pedro Sánchez, como una persona "equilibrada y sensata".

También ha apuntado que los "tacticismos políticos" no deben de de condicionar los presupuestos que se debe de aprobar en la Junta General del Principado, y ha aseverado que "no hay excusa" para que no se alcance un acuerdo de izquierdas en Asturias.

Por su parte, Fernández Lanero, que ha precisado que su sindicato no se "mete" en la situación interna del PSOE, ha deseado al partido que le vaya "lo mejor posible", y ha defendido la necesidad de que sea una formación "fuerte", lo que resulta "clave" para la nación.

"Me preocupa que haya un gobierno", ha señalado el dirigente ugetista, que ha apuntillado como requisito que sea un ejecutivo que "ponga en marcha" las 20 medidas reclamadas desde hace meses conjuntamente por UGT y CCOO en favor de la "democratización".

A la pregunta sobre la posibilidad de una tercera convocatoria electoral, ha respondido: "Me da igual que haya gobierno o terceras elecciones", y ha puntualizado que la "peor fórmula" es no tener un gobierno que ponga en marcha las medidas que son necesarias.

En el caso de Asturias, Fernández Lanero ha calificado como una "vergüenza" que la región no logre disponer de un presupuesto aprobado para 2017, ya que "no puede haber otra prórroga".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.