LAB se descuelga de la huelga indefinida con ELA en los supermercados Día

LAB ha decidido descolgarse de la huelga indefinida convocada conjuntamente con ELA el pasado 11 de marzo en los supermercados de la cadena Día en Bizkaia y Gipuzkoa, al entender que se han alcanzado los objetivos pretendidos, ha informado el sindicato abertzale.

La huelga fue convocada por ambas centrales, mayoritarias en los centros laborales de Día en ambos territorios, tras la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo para 2.100 personas en toda España, que se iba a negociar en una mesa con los sindicatos, sin contar con la presencia de ELA y LAB. El acuerdo final con UGT rebaja los despidos a 1.604.

LAB desconvoca ahora la huelga al entender que ha conseguido "condicionar" la negociación del ERE y que ha tenido "visibilidad" durante las negociaciones del mismo.

"Queríamos negociar aquí y aunque eso no se ha producido -ha admitido el sindicato vasco-, está claro que nuestras movilizaciones sí han influido; pero lo más importante -ha agregado-, es que la plantilla no se ha resignado y ha luchado como colectivo por el puesto de trabajo de todas".

"La huelga indefinida tenía ese propósito -añade-, y el término del periodo de consultas (del ERE) nos obligar a ir a otro escenario", apunta.

La central vasca advierte, no obstante de que se va a mantener "vigilante" ante la evolución del ERE en la empresa y de que no cierra las puertas "a ningún otro tipo de movilizaciones".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.