LAB pide al Ayuntamiento Erandio la creación de empleo público de calidad

El sindicato LAB ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Erandio, formado por PNV y PSE, de destruir empleo fijo y promocionar la precariedad y ha reclamado que se convoque una Oferta de Empleo Público para crear "empleo público de calidad".

En un comunicado, LAB ha pedido una Oferta de Empleo Público para cubrir puestos con estabilidad, no temporales y ha destacado que de las 200 plazas de plantilla en el Ayuntamiento hay 70 puestos que están vacantes o con personal interino.

El sindicato ha denunciado que el Ayuntamiento de Erandio no ha cubierto ningún puesto de trabajo fijo en los últimos 7 años y que "poco a poco, va amortizando puestos de trabajo fijo, en esta ocasión una plaza de administrativo en el área de Acción Social.

Además, ha señalado, la Brigada de Obras "está en situación crítica" con ocho trabajadores en activo de una plantilla compuesta por 16 operario, y que no se cubren ni las incapacidades temporales, ni las jubilaciones.

También ha denunciado falta de personal en los polideportivos municipales y que el Ayuntamiento, con una tasa de interinidad del 40 %, carece de técnicos de Igualdad y Empleo.

Por ello ha reclamado que se cree "empleo público de calidad, especialmente en los polideportivos y las Brigada, para mantener los servicios públicos y dar un buen servicio y gestionar temas fundamentales con personal de plantilla como Igualdad y Empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.