LAB impulsará la lucha contra la "estatalización" de los convenios

La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, ha asegurado hoy que impulsará la lucha y "creará las condiciones" para una respuesta "social amplia" en favor de un marco vasco de relaciones laborales y contra la "estatalización" de los convenios" que alcanza a "un tercio" de los trabajadores vascos.

Aranburu ha hecho estas declaraciones en una concentración llevada a cabo en el centro comercial Alcampo en Oiartzun (Gipuzkoa), una protesta incluida dentro de la jornada de paros y movilizaciones convocada para hoy por LAB con el objeto de reivindicar un marco propio de relaciones laborales y contra la precarización de las condiciones laborales que conlleva a su juicio la "estatalización" de los convenios.

Esta reclamación ha sido "desde un principio" una lucha "prioritaria" para LAB, ha indicado su secretaria general, quien ha subrayado que el sindicato ha participado en "todos los intentos" que ha habido en este sentido.

En este contexto ha situado el acuerdo interprofesional firmado en la Comunidad Autónoma Vasca en 2017, que "no hubiera sido posible sin el trabajo realizado con anterioridad" por LAB, ha indicado Aranburu.

Ha asegurado que LAB impulsará la lucha por el marco vasco de relaciones laborales y de protección social para situarla en la "agenda política" al tiempo que fomentará el debate para conseguir una "respuesta social amplia" ante la "involución".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.