LAB califica de "rotundo éxito" la primera jornada de paro en artes gráficas

Más del "80 % de las empresas" de artes gráficas de Gipuzkoa ha apoyado hoy la primera jornada de huelga convocada en el sector, según LAB, que ha calificado de "rotundo éxito" el desarrollo de esta movilización.

Los sindicatos con representación en el sector provincial de artes gráficas (LAB, ELA, CCOO y UGT) convocaron tres jornadas de huelga para los días 16 y 30 de noviembre y 12 de diciembre "en defensa de un convenio digno".

La convocatoria respondía, según sus promotores, a la actitud "prepotente y provocadora" de la patronal Adegi.

LAB ha asegurado hoy en un comunicado que "más del 80 % de las empresas del sector ha apoyado" esta primera jornada de huelga, entre ellas SAM, Borobil, Corenso, Gohierri, Otzarreta, Cicarsa, Tubopack, Manipulados del Araxes y Gráficas Alte.

Esta central asegura que este porcentaje de seguimiento es aún más relevante si se tiene en cuenta que "casi la totalidad de las empresas son pequeñas, de menos de 50 trabajadores".

LAB ha opinado que "los trabajadores del sector han hablado hoy alto y claro" y han demostrado que "están dispuestos a defender su convenio sectorial frente a posturas provocadoras de la patronal Adegi de congelación salarial y de aplicación del convenio estatal de artes gráficas".

Ha reclamado a la patronal de Gipuzkoa que presente una propuesta para un "acuerdo justo basado en la realidad del sector".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.