La Xunta promete "velar por los derechos" de trabajadores del grupo Deus

Santiago de Compostela (EFE), 8 mar.- El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha expresado en el Parlamento su preocupación por la situación de los trabajadores en Ordes del grupo textil Deus, que han sufrido tres EREs, y ha prometido "velar por sus derechos laborales".

Conde se reunirá mañana con representantes del comité de empresa del grupo, en el que será el segundo encuentro en un mes, ya que el pasado 1 de marzo ya se había reunido "para seguir con la máxima intensidad la situación de las trabajadores".

Hasta ahora el grupo Deus ha despedido a 107 trabajadores entre sus tres EREs y a día de hoy otros 95 empleados tienen jornadas reducidas y acaban de cobrar el salario de enero de 2016.

Así lo ha denunciado el diputado del BNG José Luis Rivas, que ha comparado la situación con la del grupo Viriato, cuyos trabajadores "están a punto de dejar de recibir la prestación por desempleo y siguen esperando a cobrar su indemnización tras el ERE de agosto de 2015".

Ante esta situación, Rivas ha reclamado a la Xunta "un plan de reactivación del empleo para la comarca de Ordes", donde residen la mayor parte de trabajadores de los grupos Deus y Viriato.

Francisco Conde ha afirmado que su Consellería "tiene la máxima sensibilidad y ocupación para facilitar la inserción laboral de los trabajadores de estos grupos", y ha recalcado que "seguirá trabajando para que los derechos de todos los trabajadores se puedan garantizar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.