La tasa de ocupados con formación superior en Aragón alcanza el 91 %

La tasa de ocupados con formación superior en Aragón ha alcanzado en 2016 el 90,8 %, tres puntos porcentuales más que la tasa nacional, según se desprende del análisis que ha realizado la empresa de recursos humanos Randstad.

Según dicho estudio, Aragón cuenta con 220.000 trabajadores con formación superior, con el aumento de un punto porcentual más que el año anterior y 3,2 más que en 2014, ha informado Randstad en un comunicado.

Uno de los principales elementos que pone de manifiesto el estudio es que la formación académica de los profesionales está directamente relacionada con la empleabilidad de los mismos; es decir, a mayor nivel de estudios alcanzado, mayores posibilidades de acceder a un empleo.

A nivel nacional, la tasa de ocupación de los profesionales con formación académica superior ha aumentado por tercer año consecutivo, hasta situarse en el 88,4%, lo que supone la tasa más elevada desde el año 2010.

En el país, el volumen de trabajadores con formación superior se encuentra en sus máximos históricos, con 7.696.700 ocupados, lo que supone un incremento de más de 240.000 trabajadores respecto a 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.