La tasa de desempleo en Italia se mantiene en 10,5 % en enero

La tasa de desempleo en Italia en enero se mantuvo en el 10,5 %, sin variaciones respecto al mes anterior, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

El instituto explicó que la tasa de paro entre los jóvenes aumentó en enero un 0,3 % respecto al mes anterior y llegó al 33 %.

En cuanto a los ocupados, en enero aumentaron las personas que consiguieron un contrato indefinido, 56.000 más que el mes anterior, mientras que descendieron aquellos con un contrato a tiempo, menos 16.000 que en diciembre, así como también descendieron los autónomos (-19.000).

En enero, la estimación de las personas que siguen buscando un trabajo aumentó un 0,6 % (15.000 personas) respecto al mes anterior.

Mientras que aquellos inactivos, que no trabajan ni buscan trabajo, descendió un 0,2 % (22.000 personas) en comparación a diciembre. EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.