La segunda hora del lunes es la que tiene más accidentes laborales en Euskadi

La segunda hora de la jornada laboral del lunes es el momento en el que más accidentes de trabajo se producen en Euskadi, según un estudio realizado por la mutua Asepeyo.

La mutua ha explicado en una nota que en 2015, año en el que los accidentes laborales aumentaron un 7,5 % en Euskadi, según el avance elaborado por el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral-Osalan, el 31,1 % de los accidentes en Euskadi los sufrieron trabajadores con menos de un año de antigüedad en el puesto.

Asepeyo afirma también que un 1,92 % de los trabajadores acumuló la tercera parte del total de accidentes laborales registrados en pasado año en el País Vasco.

Así mismo, este estudio señala que el 35 % de la siniestralidad laboral en Euskadi se produce en momentos de esfuerzo y que el 24,8 % de esos accidentes son por golpes con objetos que están quietos. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.