La plataforma Mytaxi condena las agresiones y llama al diálogo

La plataforma Mytaxi ha condenado hoy las agresiones que diversos taxistas de Barcelona cometieron ayer contra conductores y pasajeros de las compañías Uber y Cabify, que operan en España a través de licencias VTC (vehículo de alquiler con conductor), durante la jornada de huelga convocada por este colectivo.

En un comunicado, Mytaxi condena "energéticamente" estos hechos y muestra su rechazo a cualquier acto de violencia y agresión como los que se vivieron ayer en Barcelona, que llevaron a Uber y Cabify a suspender temporalmente su actividad en la ciudad.

"Aunque apoyamos a los taxistas y compartimos sus inquietudes sobre la evolución de la industria del taxi, actos como los de ayer no representan ni a Mytaxi ni a sus taxistas", afirma la aplicación, que permite pedir y pagar un taxi a través del teléfono móvil.

La compañía sostiene que se deben afrontar los retos del sector "a través del diálogo" y asegura que seguirá trabajando con las distintas administraciones y actores implicados "para mejorar la eficiencia de la industria, dotarla de herramientas competitivas y garantizar un servicio de calidad que proteja los derechos e intereses de los pasajeros y de los profesionales del sector".

"Creemos que es hora de abrir un diálogo y luchar por un nuevo modelo de taxi mucho más flexible que rompa con la rigidez de la actual regulación y le permita ser mucho más competitivo", sostiene Mytaxi, que destaca que este diálogo debe hacerse siempre "desde el respeto y la excelencia en el trato a los pasajeros".

"Nos entristece que actos de personas individuales pongan en peligro el prestigio del sector del taxi, que en más de una ocasión ha demostrado estar al lado del ciudadano", subraya la compañía, que fue fundada en 2009 en Alemania y actualmente presta servicio en más de 150 ciudades de todo el mundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.