La plantilla de Sant Gobain iniciará una huelga indefinida el 15 de febrero

La plantilla de Sant Gobain, vidriera con sede en L'Arboç (Tarragona), iniciará una huelga indefinida de cuatro horas diarias al inicio de los turnos el próximo 15 de este mes, anuncian los sindicatos convocantes.

La protesta la convocan la CGT y CCOO para rechazar el Plan de Competitividad que ha presentado la dirección de la empresa y que, a juicio de los sindicatos, perjudica al convenio laboral.

Saint Gobain es la principal proveedora de cristales para la automoción y los sindicatos no cuestionan la parte del plan que atañe a ahorro energético y a reducir el coste de las materias primas y de la gestión de los residuos.

Sin embargo, alertan de que se pretende reducir la masa salarial de la plantilla en 500.000 euros y eliminar puestos de trabajo contratando servicios externos.

También cuestionan que los nuevos contratos tendrán condiciones salariales y laborales más precarias y exigen la regularización de las contrataciones, según ellos ilegales, existentes en esta empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.