La plantilla de Delphi de Sant Cugat (Barcelona) vota el preacuerdo del ERE

La plantilla de la fábrica de la multinacional de componentes de automóvil Delphi en Sant Cugat del Vallés, formada por 540 trabajadores, vota hoy si acepta o no el preacuerdo alcanzado la semana pasada entre el comité de empresa y le dirección para aplicar el ERE a todos los empleados.

Las votaciones se están llevando entre los trabajadores de todos los turnos de la planta de Sant Cugat y los resultados finales no se conocerán hasta entrada la madrugada, cuando finalice el último turno de trabajo.

El preacuerdo contempla indemnizaciones de 65 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, una paga lineal de 12.000 euros, prejubilaciones a partir de los 56 años y un convenio especial de la seguridad social para los mayores de 55.

El texto también contempla un plan de recolocaciones en los próximos días para la mayoría de los trabajadores, que se quedarán con todos los activos de la planta para iniciar las negociaciones.

Aún no está asegurado el plan de reindustrialización de la mano de una nueva firma que se quedaría con la planta y cerca de 210 empleados de la plantilla actual, mientras que Delphi empezará a aplicar el ERE el próximo 13 de mayo con los primeros 65 empleados despedidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.