La patronal madrileña destaca "el buen ritmo de la caída del paro"

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, ha destacado hoy "el buen ritmo de la caída del paro" en la región, que considera que es una consecuencia de la "mejoría de la actividad económica".

El desempleo bajó en 41.800 personas en el tercer trimestre del año en la Comunidad de Madrid con respecto a los tres meses anteriores, y la cifra total de parados es de 507.400 al término de septiembre.

Con esta cifra, la tasa de paro en la Comunidad de Madrid se sitúa en el 15,19 %, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En una nota de prensa, la CEIM ha subrayado que Madrid registra un nivel de ocupación de 2.833.000 personas, lo que supone un aumento de 26.600 empleos en un año.

Sobre los datos de desempleo, ha informado de que en el último año ha disminuido en 37.900 personas, un 7 %.

"De esta forma, se mantiene un buen ritmo de caída del paro, con un número de parados en el tercer trimestre ligeramente superior al medio millón, cifra similar a la de finales de 2009", ha añadido.

Por su parte, el portavoz de CEIM Francisco Aranda ha declarado a Efe que estos datos "permiten afrontar el futuro con optimismo" y ha recordado que la Comunidad de Madrid lleva "dos años consecutivos de creación permanente de empleo".

Entre los factores que creen que han contribuido a la, ha mencionado la estrategia para el empleo para el periodo 2016-2017, firmada por el Gobierno regional, los sindicatos y la patronal, y ha instado a "seguir trabajando en ese clima de dialogo social".

También ha mencionado el "dinamismo del tejido productivo" de la Comunidad de Madrid, la "baja" presión fiscal de la región y la reforma laboral del Gobierno nacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.