La negociación sobre conflicto limpieza avanza, aunque de forma insuficiente

Las negociaciones para suscribir un nuevo convenio colectivo en el sector de la limpieza de la provincia de Zaragoza, que afecta a unos 10.000 trabajadores, en su gran mayoría mujeres, ha tenido "avances" aunque de forma insuficiente, ha dicho hoy el dirigente de CCOO Pablo Urmeneta.

Con la mediación de la Dirección General de Trabajo, la semana pasada se mantuvo "un contacto (no hubo una mesa como tal) en el que se produjeron avances, insuficientes desde el punto de vista de los trabajadores", ha revelado en una rueda de prensa Urmeneta, secretario general de la Federación de Construcción y Servicios.

Al menos, se ha retomado "el pulso de algo que estaba muerto y completamente roto", ha remarcado este dirigente sindical, quien ha mostrado su esperanza en recuperar el convenio provincial vigente hasta el 31 de diciembre y evitar la precarización laboral de un sector totalmente "feminizado" y con congelación salarial desde hace cuatro años.

Por ello, ha pedido al ejecutivo aragonés que "aumente la presión" sobre las empresas y ha emplazado a las trabajadoras a seguir "la lucha" para recuperar un convenio que "nunca debió perderse" y un incremento salarial "más necesario que nunca" para salir de la precarización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.