La mitad de los alumnos de ESO y postobligatoria hace huelga, según la Junta

Más de la mitad de los alumnos extremeños de Secundaria y de las enseñanzas postobligatorias han secundado hoy la huelga convocada por la Plataforma por la Educación Pública de Extremadura, según datos del Ejecutivo regional.

Alumnos, padres y docentes estaban convocados hoy en toda España para reclamar la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la eliminación de los recortes, entre otras reivindicaciones.

El 47,03 % de los estudiantes de ESO de la provincia de Cáceres han secundado la huelga y el 44,5 en la de Badajoz.

En la educación postobligatoria, ha sido seguida por el 63,2 % de los estudiantes de la provincia de Badajoz y el 50,93 en la de Cáceres.

En resumen, según los datos facilitados a Efe por la Consejería de Educación, el 53,91 % de los alumnos de ESO y postobligatoria de la provincia de Badajoz no han acudido a clase y el 49,09 en la de Cáceres.

Además, han secundado el paro el 3,99 % de los profesores de Primaria y el 6,29 de Secundaria, lo que suma un 5,15 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.