La marcha lenta de los taxistas de Barcelona dificulta el acceso al puerto

La marcha lenta que los taxistas en huelga de Barcelona han realizado hoy por la Ronda Litoral ha generado colas en esta vía y ha dificultado el acceso al puerto.

Fuentes del Puerto de Barcelona han confirmado a Efe que los camiones que transportan mercancías han conseguido acceder a las instalaciones, aunque "más lento de lo habitual" debido a las retenciones provocadas por los taxistas.

Los taxistas de Barcelona realizan hoy su segunda jornada de huelga en protesta por la suspensión cautelar del reglamento metropolitano que regula las licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor), con las que operan compañías como Uber o Cabify,

Tras una asamblea en la Terminal 2 del aeropuerto de Barcelona, varios centenares de taxistas han partido a las 11 horas en marcha lenta hacia la Ronda Litoral.

Los taxistas han circulado en fila por un carril de la ronda desde la Zona Franca hasta la avenida Paral·lel, donde han dado la vuelta y han hecho el mismo recorrido en sentido contrario hacia el aeropuerto.

La marcha lenta de los taxistas ha generado a lo largo de la mañana retenciones de hasta tres kilómetros a la altura de Mercabarna, y también en la C-31 sur, según el Servicio Catalán de Tráfico.

Durante la protesta de taxistas también se han registrado colas de tráfico en la Ronda Litoral a su paso por Montjuïc y en tramos próximos al aeropuerto de Barcelona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.