La Junta destaca dato positivo del paro que sitúa CyL como la que más baja

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de Castilla y León, Mariano Gredilla, ha calificado hoy de positivo el dato[…]

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de Castilla y León, Mariano Gredilla, ha calificado hoy de positivo el dato del desempleo, que sitúa la Comunidad como la autonomía en la que más ha descendido el paro, con un 9,6, casi 3,5 puntos de diferencia en relación con España (6,2).

Gredilla ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras darse a conocer hoy que el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en 15.623 personas durante 2018 en Castilla y León y se situó en total en 147.365 parados.

Ha citado también que el paro cayó en diciembre en 115 personas en la Comunidad, en relación con el mes anterior, y ha subrayado que ya son cuatro diciembres consecutivos en los que se registra una disminución del paro en la Comunidad, mientras en la serie histórica de veintitrés años sólo bajó en seis meses de diciembre.

El viceconsejero ha considerado que se consolida la cifra del desempleo por debajo de 150.000 parados y ha llamado la atención al comparar esta situación con los 240.000 desempleados contabilizados en 2012.

Publicidad

Ha valorado además la tendencia del descenso del paro en doce meses y ha asegurado que esa bajada se ha registrado en 62 meses consecutivos, con una recuperación de unos 90.000 empleos, unas cifras que representan que el setenta por ciento de los empleos perdidos en los peores años de la crisis ya se han recuperado.

Castilla y León es la Comunidad en la que más ha disminuido el paro en los últimos doce meses en comparación con otras autonomías, mientras el pasado año se situó en octava posición, ha manifestado.

También ha hecho hincapié en el descenso del paro de las personas sin empleo anterior, con 8.100 desempleados varones menos y 7.600 mujeres menos en el paro.

En general, se ha creado empleo en el sector servicios y en colectivos sin empleo anterior, lo que beneficia a mujeres y a jóvenes, ha resumido.

.

En portada

Noticias de