La Junta culmina la resolución de los proyectos municipales para el empleo

La Junta ha culminado el proceso que permite resolver los proyectos presentados por los casi 800 ayuntamientos andaluces dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria prevista en los planes Emplea@Joven y Emple@ 30 , y que supondrán la contratación de más de 30.000 andaluces.

Estos planes, que se llevan a cabo por parte de los municipios andaluces en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), serán abonados a partir de los próximos días, siempre por anticipado, a los consistorios andaluces.

Con estas resoluciones los municipios podrán comenzar a contratar, de manera inmediata, a los ciudadanos beneficiarios de los distintos proyectos resueltos a lo largo de este mes de octubre, según ha informado la Junta en una nota.

Este hito da cumplimiento al compromiso de la Junta de Andalucía de poner en marcha estas importantes acciones de empleo en el otoño, iniciativa que supone una inversión en el territorio andaluz de más de 250 millones de euros.

En total serán distribuidos entre los municipios, en función de su población y de su número de parados un total de 150 millones de euros para los proyectos en los que trabajarán menores de 30 años, y 100 millones de euros para los de 30 años en adelante.

Los casi 800 municipios andaluces podrán emplear durante los próximos meses a más de 31.500 desempleados, con contratos de seis meses de duración, y nóminas que oscilan, según categoría, entre los 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.