La Junta amplía hasta las 6.421 plazas la oferta de empleo público para 2018

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy ampliar la oferta de empleo público que había previsto inicialmente en septiembre para elevarla desde las 3.012 anunciadas a las 6.421 plazas, con 3.409 del ámbito de la sanidad, lo que convierte esta convocatoria en la mayor de los últimos 20 años.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Milagros Marcos, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que esta convocatoria en Sanidad está vinculada con la eliminación de las limitaciones existentes en los años anteriores para reponer las plazas que hayan causado baja en 2017 -tasa de reposición- y tras el acuerdo con las fuerzas sindicales para llegar al tope que permitiera el Gobierno central.

De las 3.409 plazas anunciadas hoy 3.192 corresponden al turno libre y 217 por el sistema de promoción interna, para empleados públicos.

De entre las del turno libre, la mayor parte (1.754) son para enfermería, 48 para fisioterapia, 1.069 para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y 321 para auxiliares administrativos.

En el caso de la promoción interna la Junta convocará 40 para licenciados en la especialidad de medicina familiar y comunitaria, otras 40 para enfermería, siete para enfermeros especializados en enfermería del trabajo, 14 para enfermeros especializados en pediatría, 16 plazas para enfermeros especializados en salud mental, 40 para administrativos y 60 plazas para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

Estas plazas del ámbito sanitario completan la oferta existente ya en Educación, con 1.633 plazas -1.533 para docentes y el resto para personal no docente en centros-, otras 918 para servicios sociales y atención a la dependencia y el resto para otros sectores.

La portavoz ha destacado que con esta incorporación de las plazas sanitarias el 92 por ciento de la oferta se destina a servicios esenciales de sanidad, educación y servicios sociales y atención a la dependencia.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.