La izquierdista La Francia Insumisa se moviliza contra la reforma laboral

El partido izquierdista francés La Francia Insumisa se movilizó hoy en las calles contra la reforma laboral del presidente, Emmanuel Macron, que este lunes comenzó a ser examinada por los diputados.

Las concentraciones convocadas por todo el país constituyen un aperitivo de la huelga prevista por la Confederación General del Trabajo (CGT), el segundo mayor sindicato francés, para el próximo 12 de septiembre.

La protesta, que según medios locales reunió a varios cientos de personas en la plaza de la República de París, estuvo apoyada por el eurodiputado y responsable de la Secretaría de Europa de Podemos, Miguel Urbán.

"Es una ley demasiado parecida a la reforma laboral que aprobó el Partido Popular en España, que se ha visto que consigue debilitar los derechos laborales y precarizarlos", dijo a EFE Urbán en conversación telefónica.

La propuesta del nuevo Ejecutivo francés, en su opinión, quiere debilitar la negociación colectiva y el papel de las organizaciones sindicales y facilitar los despidos.

Esto último, añadió, "consigue que haya más temporalidad y que se despida más, no que haya más trabajo", y constituye "un camino más en las políticas de la agenda neoliberal de Macron", por lo que aseguró que encontrará "una respuesta clara" en las calles.

Urbán se reunió además durante su estancia en la capital francesa con diputados de La Francia Insumisa, partido encabezado por Jean-Luc Mélenchon, con la intención de "estrechar lazos" y de mantener el trabajo conjunto en cuestiones como la evasión fiscal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.