La huelga hace disminuir un 34 % el pasaje en el metro respecto a día normal

La huelga convocada hoy en el metro de Barcelona ha hecho disminuir esta mañana un 34 % el pasaje respecto al que utiliza este servicio durante un día laborable normal.

En un comunicado, TMB ha asegurado que durante la primera parte de la huelga de hoy se han registrado en la red de metro algo más de 300.000 validaciones.

En cualquier caso, la cifra acumulada es un 12 % superior a la registrada el pasado lunes, cuando se produjo la primera jornada de huelga.

De 7 a 9 de la mañana, una franja horaria considerada punta, ha habido un 28 % menos de afluencia en el metro de Barcelona.

TMB ha resaltado que se están cumpliendo los servicios mínimos (del 65 % en las horas punta y del 45 % en las horas valle) y que la jornada está discurriendo sin incidencias, salvo dos paros breves.

El primero se ha producido en la línea 2 entre las 08.02 y las 08.04 horas, con el fin de facilitar asistencia médica a un pasajero, y la otra interrupción ha afectado a la línea 1, entre las 08.41 y las 08.46 horas, para restablecer el sistema de señalización en la zona de Bellvitge y regularizar los intervalos en la línea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.